Lo primero, estate tranquilo todo tiene solución, apaga y enciende el teléfono, puede ser un problema puntual, recuerda comprobar que están los datos activadoscuando reinicies el teléfono. Si sigue sin funcionar, te puedes encontrar ante dos situaciones:
Verifica que te aparecen los símbolos de cobertura, en el caso de poder verlos, realiza las siguientes comprobaciones:
Navegas Lento
COMPROBACIÓN
POSIBLES PROBLEMAS
SOLUCIÓN
COBERTURA
Que tengas estos símbolos en tu móvil “G, E” significa: cobertura débil
Sal al exterior o comprueba la zona en la que estas, la paredes, aparatos etc., pueden crear interferencias en la red. Si tienes estos símbolos “H, h+, 4G o 5G ” hay buena cobertura
para navegar a alta velocidad o cambiar de tarifa.
MODO DE RED
Que el modo de red no esté en automático
Lo puedes poner en automático de esta forma:
En Android: Ajustes - Redes Móviles / Ajustes - Más - Redes Móviles / Ajustes - Más Opciones - Redes Móviles
En iPhone: Ajustes - Operador
En el caso de no tener ningún tipo de símbolo de cobertura en la parte superior de la pantalla, sigue los siguientes pasos:
Sin Conexión
Comprueba si tienes activados los datos móviles, desliza hacia abajo en tu pantalla de inicio, veras las opciones principales tanto en Android como en iOS:
Si al realizar estas comprobaciones sigue sin funcionar, prueba a introducir tu SIM en otro dispositivo.
Si sigue sin funcionar, en cualquiera de los dos casos, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayudemos lo antes posible.