¿Cómo puedo configurar internet en el móvil?
Lo más habitual es que los ajustes de internet ya estén configurados en tu móvil y no tengas que hacer nada.
Sin embargo, algunos fabricantes de teléfono no permiten la configuración remota de forma automática: Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Gama Nexus, Asus y algunos modelos de Motorola y HTC. Si tu móvil es uno de esos, tendrás que configurarlo manualmente siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.
SI TU SISTEMA OPERATIVO ES ANDROID
Si lo necesitas, puedes usar el buscador (o lupa) dentro de los ajustes de tu teléfono.
-
Accede a Redes Móviles> Nombres de Puntos de Acceso/APN de tu tarjeta SIM y selecciona la opción para crear un APN nuevo, el icono + o añadir. Si no lo encuentras, te indicamos la ruta para las versiones de Android más habituales, y si sigues sin encontrarlo, prueba a usar el buscador de los ajustes de tu teléfono o comprueba la guía de uso de tu teléfono móvil.
Xiaomi (MIUI): Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Ajustes de la tarjeta SIM (MÁSMÓVIL) > Nombres de Puntos de Acceso > APN > Nuevo APN [+]
Huawei: Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres puntos de acceso (APN) [de tu tarjeta SIM MÁSMÓVIL] > Icono menú > APN nuevo
Samsung: Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Nombres de los puntos de acceso > Añadir
Android One/Android Puro: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Ajustes Avanzados > APNs > [+]
Sony: Ajustes > Más… > Redes de celulares > Puntos de acceso > Icono menú > APN nuevo
LG: Ajustes > Red > Redes móviles > APN > Icono menú > APN nuevo
-
Configura el nuevo APN con los siguientes datos y deja el resto de los campos en blanco:
-
Nombre de Punto de acceso: Masmovil
-
APN: internet
-
Pulsa el botón de opciones (arriba a la derecha) y “Guardar” tu nuevo APN que has configurado
-
Selecciona el nuevo APN
¡Ya lo tienes!
SI TU SISTEMA OPERATIVO ES iOS
-
Entra en Ajustes > Datos móviles y activa los Datos Móviles. Accede a Opciones y activa Itinerancia de datos.
-
A continuación entra en Red de datos móviles y borra los campos Punto de Acceso, Nombre de usuario y Contraseña.
-
En Punto de acceso escribe: internet, y deja el resto de los campos en blanco.
¡Y listo!
Si después de hacer todas estas comprobaciones sigue sin funcionarte, llámanos gratis al 2373 desde cualquier número MÁSMÓVIL o al 911 333 333 desde cualquier otro número. Nuestro departamento técnico te guiará paso a paso en la configuración de tu teléfono.