Si no eres cliente, llámanos gratis

TEST DE VELOCIDAD MÁSMÓVIL

RECOMENDACIONES

Antes de realizar el test, sigue estos consejos para que sea lo más fiable posible:

  • Haz el test de velocidad de tu conexión siempre con un cable de red conectado a tu ordenador o dispositivo. Si lo haces con WiFi no obtendrás los datos reales de tu velocidad actual.

  • Para más precisión, cierra todos los programas que tengas abiertos y confirma que no hay más dispositivos conectados a la Red sobre la que vas a hacer el test.

  • Desactiva el antivirus, ya que utiliza parte de la capacidad de conexión de tu línea.

Además, ten en cuenta que, por defecto, muchos sistemas operativos utilizan un pequeño porcentaje (aproximadamente un 5%) de la capacidad actual de tu línea para lo que se identifica como "operaciones de red". Esto afectará a los resultados finales del test de velocidad.

TENEMOS FIBRA MUY RÁPIDA

Nuestra fibra es muyyyy rápida. Llévatela desde solo 29,90€/mes.

¿Qué significan los términos del test de velocidad?

PING

PING

Es la latencia de tu conexión a Internet, es decir, el tiempo que se tarda en transmitir los datos en la Red. Cuanto menor sea su valor, menor latencia y, por tanto, disfrutas de una óptima velocidad de conexión.

Fluctuación

Fluctuación

Se trata de la variación en el tiempo que tarda la transferencia de datos. En la actualidad, la fibra óptica ha reducido al mínimo este valor y solo será relevante si utilizas una conexión ADSL.

Velocidad de descarga

Velocidad de descarga

Es el tiempo que tarda la información digital en llegar desde Internet hasta nuestro dispositivo. Cuanta mayor sea esta velocidad menos tiempo nos costará descargar algo.

Velocidad de subida

Velocidad de subida

Es el tiempo que tarda la información digital en llegar desde nuestro ordenador hasta Internet. Cuanta mayor sea esta velocidad menos tardaremos publicar fotos, vídeos o documentos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para realizar el Test de Velocidad de MÁSMÓVIL con tu ordenador o dispositivo tendrás que estar conectado por red y no por WiFi. Debes cerrar todos los programas que tengas abiertos y que puedan estar afectando a la velocidad de Internet. Además, asegúrate de que no hay otros dispositivos conectados a la red.

La velocidad de conexión del test de velocidad de MÁSMÓVIL se mide en relación a los valores de latencia (ping y fluctuación) y a los valores de descarga y subida de datos.

Si quieres disfrutar de la mejor conexión a Internet posible, puedes contratar una de las tarifas de fibra óptica simétrica que te ofrecemos en MÁSMÓVIL. Así podrás disfrutar de la mayor velocidad de Internet posible y con valores idénticos tanto de subida como de descarga de datos.

Es posible que no puedas disfrutar de la máxima velocidad de conexión a Internet que hayas contratado y esto puede deberse a motivos de software o de hardware.

En el primer caso, si se trata de un problema de software, tenemos que verificar que ningún programa está consumiendo en exceso el ancho de banda y, por lo tanto, estaría afectando a la velocidad general de conexión a Internet. Servicios de VPN o de proxy pueden reducir de forma considerable los valores óptimos de conexión.

Si por el contrario se trata de un problema de hardware, algunos de los motivos por los que la velocidad de conexión puede verse perjudicada son disponer de una tarjeta de red del ordenador de baja capacidad o un router de baja calidad o que tenga algún tipo de avería.

Es cierto que las condiciones de conectividad pueden variar ligeramente en función del momento del día en el que realicemos el test de velocidad de MÁSMÓVIL. Sin embargo, con una conexión a Internet de calidad constante como la que te ofrecemos desde MÁSMÓVIL, podrás comprobar como los resultados que te da el test de velocidad suelen ser muy parecidos independientemente de cuándo se realice.

Sí, los resultados del test de velocidad de MÁSMÓVIL podrían variar de un ordenador a otro. Esto se debe a que, en función del sistema informático o del dispositivo que utilices para medir la velocidad de tu conexión a Internet, los resultados del test pueden variar en función de diversos factores como pueden ser la tarjeta de red, los programas en ejecución, etc.

Solo se guardan los resultados del test de velocidad de MÁSMÓVIL una vez que se ha realizado el análisis. Por eso, en ningún momento guardamos tus datos personales o los de tus dispositivos.

Además, los resultados obtenidos con el test son almacenados para que puedas consultarlos en cualquier momento y para poder trazar un mapa de cobertura que nos permita identificar las diferentes velocidades de conexión a nivel geográfico.