Si no eres cliente, llámanos gratis
me

¿Puedo realizar una portabilidad a otro operador si tengo deuda?

Desde el 26 de mayo, según el Real Decreto-ley 19/2020, se prohíbe realizar portabilidad de fijo y/o móvil hacia otro operador en estos casos:

  • Si tienes importes pendientes de pago con nosotros durante un plazo de 3 meses desde la finalización del estado de alarma, salvo que saldes la deuda.
  • Si has aceptado el aplazamiento de pagos (pago de forma lineal a lo largo de 6 meses sin intereses). En este caso la posibilidad de portar tus números estará bloqueada hasta el 28 de noviembre; salvo que saldes tu deuda.

Ten en cuenta que si te encuentras en alguna de estas situaciones, si solicitas portabilidad de tu línea fija o móvil a otro operador, esta será rechazada. Ten en cuenta esto, porque puede ocurrir que te quedes sin servicio en tu número fijo.

¿Por qué? Porque si el otro operador te realiza instalación, puede desconfigurarte el funcionamiento de tu número fijo habitual y además te empezarían a facturar las dos compañías.

Lamentamos las molestias que esto te pueda ocasionar. No es decisión nuestra, sino lo que establece la legislación vigente y debemos cumplirla.

Si necesitas más información al respecto, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Esta respuesta te ha resultado útil?

Conecta con nosotros en las redes