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Proceso de reparación de móviles: pasos y plazos

  •  Asegúrate de que tu móvil tiene una avería

En primer lugar, asegúrate de que realmente tu móvil tiene una avería. Para ello descarta que la avería no esté localizada en tu tarjeta SIM, en el cargador o en la batería. Pruébalos en otro teléfono para confirmar si funcionan. Si después de hacerlo confirmas que tu móvil está averiado:

Puede ser que tu móvil aún esté en garantía

. Si es el caso, es recomendable preparar un documento que lo acredite (factura de compra, albarán de entrega o justificante de garantía).

Te mostramos a continuación un resumen de los tipos de garantía, plazos y coberturas de reparación que se te aplicarán en función de la antigüedad de tu móvil averiado:

 

Plazo de duraciónTipo de garantíaCobertura
15 días desde la compraGarantía de OrigenCambio de terminal si servicio técnico de fabricante valida valida condiciones y reproduce fallo
3 años desde la compraGarantía del fabricanteReparación en garantía
Más de 3 años desde la compraNo cubierto por la GarantíaReparación con coste / presupuesto según gama o presupuesto detallado

 

  • Solicita una orden de reparación

Una vez tengas claro que tu móvil está estropeado debes solicitar una orden de reparación. Puedes hacerlo en cualquier punto de venta o llamando atencion al cliente. Es importante que prepares la documentación necesaria que pueden solicitarte:

  1. El IMEI de tu teléfono:

    Te recordamos que el IMEI de tu teléfono lo puedes conseguir de varias formas. Es imprescindible que sea correcto para que se lleve a cabo la reparación. Estas son algunas de las formas de conseguir el IMEI de tu teléfono:

  • En la mayoría de los móviles puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal. Comprueba en todo caso que el código que corresponde a tu móvil.
  • En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe "Acerca del teléfono".
  • El código también suele encontrarse en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.
  • Otros sitios donde encontrar en IMEI es en la caja original del teléfono y en la factura de compra.
  1.  Un email válido: Es importante que sea una dirección de correo válida ya que podrás estar informado de todo el proceso a través de este medio.
  2. La factura de tu móvil:

     Nos facilitará asegurarnos de que el móvil lo has adquirido en Masmovil.

Recuerda:

  • El terminal tiene que ser el mismo indicado en al orden.
  • Asegúrate que este teléfono corresponde con el IMEI que has dado en la orden de reparación.
  • Para poder reparar tu móvil es imprescindible que lo entregues sin patrón o contraseñas de bloqueo activos. De lo contrario tendremos que devolvértelo sin reparar. En caso de iPhone es muy importante que también desactives la funcionalidad "Find My iPhone", y el "Lost Mode".
  • El móvil debe estar vacío y es recomendable hacer copia de la información almacenada. Orange se reserva el derecho a borrar la información del terminal si fuera necesario para la reparación.

 

  •  Diagnóstico de averías

Una vez llegue el móvil averiado al centro de reparación nuestros técnicos realizarán un diagnóstico del equipo:

  1. Si el móvil está en garantía, se repara sin coste y se devuelve a la dirección indicada.
  2. Si el móvil está fuera de garantía, te comunicaremos el presupuesto a través de correo electrónico.

REPARACION MOVIL.png

                    

  • Rechazar, aceptar y pagar el presupuesto

Nuestro centro de reparación te informará del presupuesto asociado a la avería, y te facilitará la forma de abonarlo. En caso de no aceptarlo, tendrás que abonar 14,16€ por la elaboración del presupuesto. 


Atención al cliente por WhatsApp

Si eres cliente y tienes dudas, envíanos un WhatsApp. Puedes adjuntar imágenes, documentos y notas de voz para facilitar tu consulta.

  1. Guarda nuestro número: Añádelo a tu agenda: 605 515 454
  2. Por tu seguridad: Contacta con nosotros desde una línea móvil que esté incluida en tu contrato.
  3. Primer acceso: La primera vez que accedas, revisaremos contigo las condiciones de nuestro servicio para asegurarte el mejor uso.

¡Listo para Empezar!

Ahora puedes preguntar lo que quieras. Estamos aquí para ayudarte.

Recuerda:  ¡Usar nuestro WhatsApp es gratis! Y siempre que lo necesites podrás chatear con nuestros agentes especializados. Ellos te darán la misma solución que por teléfono.
 
 

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