La solución WiFiMesh amplía el alcance de tu WiFi hasta donde lo necesites, optimizado para que tus dispositivos se conecten a la mejor señal disponible sin tener que preocuparte de nada.
Su instalación es muy fácil y no te llevará más que un par de minutos.
Si tienes 1 dispositivo:
ENCUENTRA EL BOTÓN WPS
Para emparejar tu router actual con el dispositivo WiFi Mesh, usamos el mecanismo WPS. Solo tendrás que pulsar un botón en el router, y otro en el dispositivo WiFi Mesh, ¡facilísimo!
2. PASOS
3. UNOS CONSEJOS
Si tienes 2 dispositivos:
Su instalación es muy sencilla y no te llevará más que un par de minutos, pero será necesario que sigas los siguientes pasos para conectar los 2 equipos que habrás recibido y que funcionarán, uno como CONTROLADOR y otro como EXTENSOR MESH.
PASOS A SEGUIR PARA CREAR TU RED WIFI MESH
Partimos del equipo que va a funcionar como tu CONTROLADOR MESH (1). Para emparejarlo con tu router actual será necesario que conectes el cable de Ethernet que habrás recibido de color amarillo al equipo (1). Tu router tendrá que estar encendido, y deberás conectar uno de los extremos del cable Ethernet al puerto WAN (la entrada que señalamos en rojo) del equipo (1), y el otro extremo a uno de los puertos LAN de tu router actual.
Verás que el equipo arrancará y que se encenderá la luz LED en rojo fijo durante 30 seg. y seguidamente, otros 10 seg. en rojo parpadeando. Si no encuentra otro controlador conectado se establecerá él mismo como CONTROLADOR, y la luz LED se encenderá en verde fijo.
Turno del equipo que habrás recibido en otra caja, y que será el que funcione como EXTENSOR MESH. Es importante en este punto que estén tu router y CONTROLADOR MESH cerca, preferiblemente la misma habitación. Conecta el cable de alimentación del EXTENSOR (POWER). El equipo arrancará y la luz LED permanecerá en rojo fijo durante 30 seg. y seguidamente en rojo parpadeando. Ya tienes listo el EXTENSOR
Ha llegado el momento de emparejar los dos dispositivos. Para la configuración y asociación, los 2 equipos deberán estar próximos. Tendrás que presionar el botón WPS situado en la parte posterior del CONTROLADOR MESH aquí, hasta que la luz LED comience a parpadear en verde.
Y emparejaremos al EXTENSOR MESH presionando su botón WPS, situado aquí, hasta que su luz LED frontal comience a parpadear en verde. Después de 1 min. veremos que pasará a verde fijo.Ahora sí, podrás mover el EXTENSOR MESH a la ubicación donde quieras que esté.
2. CONECTA TUS DISPOSITIVOS A LA NUEVA RED WI-FI MESH
Para conectar tus dispositivos (PC, móvil, etc.) a la nueva red Wi-Fi, deberás coger los datos que aparecen en la etiqueta de tu CONTROLADOR MESH, que estará conectado a tu router
3. APAGA TU RED WIFI DE TU ROUTER ACTUAL
Recomendamos que todos tus dispositivos se conecten a la nueva red Wi-Fi Mesh. Para ello apaga el Wi-Fi de tu router actual, pulsando durante más de 5 segundos el botón Wi-Fi. Verás que la luz LED se apagará
Si tienes cualquier problema ponte en contacto con Atención al Cliente. ¡Estaremos encantados de echarte una mano.