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Resolucion de problemas comunes Router Livebox 6s (ZTE)

No puedo ver la red Wi-Fi (SSID) del Router Livebox 6s desde mi PC.

Con tu nuevo router Livebox 6s en MASMOVIL podrás disfrutar de la tecnología Wi-Fi 6 (también conocida como Wi-Fi 802.11ax). Esta tecnología es compatible también con todos los equipos que dispongan de tecnologías Wi-Fi anteriores.

Sin embargo en algunos casos, para la correcta detección y configuración de la red Wi-Fi, es necesario tener actualizado el controlador Wi-Fi de tu ordenador. Por ello te recomendamos tener actualizado tu sistema operativo (por ejemplo Windows) y si aun así experimentas problemas accede a la página de soporte técnico del fabricante de tu ordenador para actualizar los drivers Wi-Fi a la última versión.

 

No puedo acceder a Internet con mi Router Livebox 6s de MASMOVIL.

Comprueba el estado del indicador Alarma del router:

Si está en rojo intermitente
Comprueba que el cable de fibra está correctamente insertado al router, así como a la roseta óptica de la pared. Si están bien conectados, apaga y enciende el router y si persiste el problema ponte en contacto con Atención al Cliente.

 

Comprueba el estado del indicador Fibra del router:

Si está apagado o en verde intermitente

Debes configurar correctamente la clave de Internet (ONT password) en el router. Puedes consultar la Guía de Instalación para configurarla*. Si no dispones de esta clave ponte en contacto con Atención al Cliente.

Espera a que el router termine de registrarse en la red. Si después de 5 minutos sigue parpadeando, apaga y enciende el router y vuelve a intentar introducir la clave de Internet (ONT password). Si persiste el problema ponte en contacto con Atención al Cliente.

 

*IMPORTANTE:
La Clave de Internet (ONT password) es diferente de la Clave Wi-Fi. Te la hemos proporcionado por SMS, correo electrónico o por carta junto con tu Livebox.
En la Guía de Instalación (incluida en papel junto con tu Livebox) se indica cómo usar la Clave de Internet en el proceso de configuración del router.

 

Comprueba el estado del indicador Internet del router:

Si está en verde intermitenteSi está en verde fijo
Espera a que el router termine de conectarse a Internet.  Si después de 5 minutos sigue parpadeando, apaga y enciende el router. Si persiste el problema ponte en contacto con Atención al Cliente.Si estás conectado al router por cable

Si estás conectado al router por Wi-Fi

Revisa que el cable está bien conectado. Revisa la configuración de red de tu equipo.Comprueba que los indicadores2.4G y 5G están en verde fijo o parpadeando. Si no lo están, pulsa el botón Wi-Fi y verifica que se encienden. Comprueba que tu dispositivo ve la red Wi-Fi del router. Si no la ve, activa el Wi-Fi de tu equipo o acércate hasta que la vea.

 

No disfruto de la máxima velocidad que he contratado.

Si estás conectado al router por cableSi estás conectado al router por Wi-Fi

Revisa que el cable Ethernet sea al menos categoría CAT 5e. Los cables de categorías inferiores no permiten superar los 100 Mbps.

Revisa que el puerto Ethernet de tu dispositivo sea Gigabit Ethernet. Los puertos Fast Ethernet no permiten superar los 100 Mbps.

Revisa que tu dispositivo sea al menos compatible con el estándar Wi-Fi 5 (802.11ac), o Wi-Fi 6 (802.11ax). En caso contrario no es posible alcanzar la máxima velocidad contratada. Acerca tu dispositivo al router hasta alcanzar la máxima velocidad posible.

No puedo emitir o recibir llamadas.

Comprueba el estado del indicador Teléfono del router:

Si está en verdeSi está apagado

Verifica que tu teléfono DECT tiene batería, está bien emparejado con su base y esta base está correctamente conectada al puerto Teléfono del router (puerto gris).

Existe un problema con la configuración de tu servicio de telefonía. Apaga y enciende el router y si persiste el problema ponte en contacto con Atención al Cliente.

 

 

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