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No Funciona el servicio de internet de casa

Si ya tenias servicio, es decir ya estas dado de alta y te habíamos avisado que estas dado de alta (Si es la primera vez que te conectas o no sabes si ya estas dado de alta ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente). Te recomendamos seguir estos pasos para resolver problemas de Internet en casa: 

Paso 1: Comprueba tu router

Si el Router está enchufado a una regleta, revisa que esté encendida, y que estén encendidos los botones de Power y WLAN, situados en la parte trasera del Router. El cable de DSL debe estar conectado a la roseta de la pared

Nota: Si lo anterior esta Ok, revisa el PTR (cajita blanca en la entrada de casa), la pestañita debe estar bajada.

Paso 2: Descarta fallos de dispositivo o una web en concreto

Si solo falla un dispositivo (móvil, tablet, portátil) pero el resto reciben Internet perfectamente, el problema estará en ese dispositivo. En ese caso lo más sencillo sería borrar los datos de Usuario y Contraseña de tu red Wi-fi, y volver a introducirlos. Si el problema es que no detectas las redes desde tu portátil, puede ser que tengas desactivado el interruptor de WIFI de tu portátil, hay muchos ordenadores portátiles que disponen de un interruptor lateral para activarla.

Si el fallo es en una determinada página web, mientras que las demás funcionan con normalidad, cerciórate de que tu cortafuegos no está bloqueándola.

Si el fallo es en todos los dispositivos y con cualquier página web, en este caso realiza un reset del router, pulsado el botón de power, y espera unos segundos y luego pulsa nuevamente el botón una vez mas para encenderlo, cuando las luces se estabilicen, prueba a conectarte de nuevo.

Paso 3: Comprueba las rosetas

Hay que conectar el Router directamente al PTR (cajita blanca en la entrada de casa) y ver si así funciona. Si conectado así no falla, el problema se encuentra en el cableado del PTR a la roseta. Para resolverlo necesitarás que lo revise un técnico.

Si no funciona conectado en el PTR, puede ser que haya una avería en la zona o en tu domicilio con el servicio de Internet. En este caso , ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te ayudaremos a solucionarlo.

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